"Todo en la vida es un proceso y aunque las cosas estén bien, siempre pueden mejorar"

Translate

sábado, 7 de julio de 2012

LATTE ART: IMAGINATION


Latte Art o el arte del latte, se denomina  a la creación de diseños sobre la superficie del café agregándole leche cremada, donde el barista deja volar su imaginación y sobre este lienzo plasma sus sentimientos, emociones e imprime su sello personal.

Existen dos formas para realizar dichos diseños, la primera y mas utilizada es el vertido libre. Consiste en crear los diseños únicamente manipulando el flujo de la leche cremada desde la jarra hasta la taza.

Entre los diseños más reconocidos se encuentran los corazones, los tulipanes y las rosettas.



En el siguiente vídeo puedes observar otras figuras con vertido libre:


La segunda forma  llamada Etching, consiste en crear los diseños con un instrumento, con plantillas, polvos (canela, cocoa) y/o espuma de la leche.

Se utiliza una combinación de lo mencionado anteriormente con el vertido libre y muchísima imaginación.


En el siguiente vídeo puedes observar algunas figuras realizadas con Etching:

 
Cada quien intenta demostrar su destreza al aprovechar la única oportunidad que tiene con cada café, el mínimo movimiento puede alterar el resultado que queremos, y desafortunadamente los baristas somos muy duros con nuestros propios diseños.

Debemos cada vez superarnos mas, sea el nivel que tengamos, la experiencia que hayamos adquirido o el conocimiento  que  hemos obtenido. La práctica es la mejor herramienta para lograrlo, además, nos ayuda a disminuir los nervios cuando hacemos un Latte o Capuccino y alguien nos está observando.

No existe mejor recompensa que dibujar una sonrisa en los labios de los espectadores y que al probarlo sea tan espectacular su sabor como el diseño de su imagen.

Siempre se puede mejorar y depende de ti que lo logres, practicar y practicar hasta que lo logres, y cuando lo hagas comparte tu conocimiento con los que están empezando o con tus familiares, ellos realmente apreciarán tu progreso.

Adelante !!


















3 comentarios:

  1. Realmente Extraordinario!!!! Gracias por compartir todo este conocimiento. Y que arte!!! Una inspiración a aprender mas y superarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este tipo de comentarios son como el café, estimulan los sentidos y agudizan la concentración. Mil gracias !!

      Borrar
  2. Hola Jon,

    El blog me parece muy interesante y no me olvido de seguirlo. Se nota que eres un profesional.
    Si tienes tiempo, échale por favor un vistazo a mi blog sobre café. Cualquier consejo o intercambio de información serán bienvenidos:

    https://cafealasultane.wordpress.com/

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Por favor deja tu comentario !!